Guamúchil, Sinaloa.- En un acto sencillo pero significativo la Cruz Roja Delegación Guamúchil, inició su colecta este sábado, donde el presidente del Patronato Jorge Luis Cervantes Contreras, lanzó el llamado a la sociedad alvaradense para poder cumplir una meta establecida de un millón 500 mil pesos, lo cual se suma a los demás ingresos para poder durante todo el año subsistir y poder prestar los miles de servicios de emergencia a la sociedad.
Cervantes Contreras mencionó que el gasto corriente de la institución en el año asciende a casi 3 millones de pesos, de ahí la importancia de que los ciudadanos se sumen y aporten su granito de arena para que Cruz Roja pueda seguir operando de manera normal, haciendo a la vez el llamado a la sociedad para respetar a los elementos de Cruz Roja y voluntarios a la hora de solicitarles el apoyo.
“Pido por favor que nos cuiden a nuestros muchachos en las calles, que nos los respeten, que no se enojen, aquí no estamos pidiendo grandes cantidades, estamos pidiendo su aportación, es poquito no pasa nada, lo que queremos es calidad no cantidad, queremos calidad, calidez, cuando los vean a los muchachos, porque han pasado hechos lementables y no queremos que sucedan estas cosas”, mencionó Jorge Cervantes.
Esta primera etapa de colecta inició el día de hoy y hasta el 4 de abril, donde se llevará a cabo el acto principal, donde se espera recaudar la mayor parte de los ingresos, por lo que la invitación a la sociedad es para que acuda a donar la cantidad que esté a su alcance para la benemérita institución.
Ante la presencia del Senador de la República Rubén Rocha Moya, Cervantes Contreras hizo la solicitud de buscar ante el gobierno federal que la institución de Cruz Roja no sea tan golpeada con la carga fiscal de los diferentes impuestos y la CFE.
Ante esto el Senador se comprometió a buscar de qué manera se puede hacer algo para que la institución de Cruz Roja no sea tan afectada en este sentido, buscando ante las diferentes secretarías que se puede hacer y desde el Senado buscar beneficiar a la institución.
El presidente municipal Carlo Mario Ortiz, felicitó a Jorge Cervantes por sus nueve años al frente del patronato, ofreciéndole también todo el apoyo de parte del Ayuntamiento, para ayudar a cumplir esta meta record de un millón y medio, “se escucha fácil pero no es tan sencillo”, dijo Ortiz Sánchez.
“Yo hice un compromiso de apoyar en todo lo que esté a mi alcance para que Cruz Roja no tenga problemas, como lo vimos el año pasado”, mencionó el alcalde.
De igual manera dijo se va a concretar el apoyo de pavimentar el frente de la institución de Cruz Roja, así como la reparación de algunas áreas del edificio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.