Si alguien se pregunta ¿cuál es el equipo donde mejor lo haría Lionel Messi fuera del Barcelona?, ya existe una respuesta. Se trata de una predicción hecha por una inteligencia artificial que analiza las posibilidades de los jugadores en los diversos equipos y en este sentido realizó uno de Lionel Messi para saber cómo sería su potencial en caso de salir del Barça.
La predicción la hizo Olacip, una startup española que cuenta con un algoritmo que reúne todos los datos sobre un jugador y los analiza de acuerdo al entorno de cada competencia.
De esta manera, los clubes pueden acceder a esta información a la hora de tomar decisiones sobre cómo encajaría un fichaje. La Nación de Argentina investigó sobre el caso de Messi con diferentes clubes de la Superliga de ese país, pero también hay datos de cómo le iría a la Pulga en el PSG, el Manchester City o el Inter de Milán siempre en referencia con sus estadísticas dentro del Barcelona.
“En el caso de Messi algunos indicadores señalaron que, cada 90 minutos, Messi haría más goles en el PSG (0.6), daría mayor cantidad de pases en el City (60), tiraría más centros en Inter (4.1) y haría más gambetas en cualquiera de los dos equipos de Manchester: 7.5, por partido”, describe el análisis.
¿Cuáles serían los números de Messi si llegar a Argentina?
Por otro lado, en el caso de que llegara a Argentina, Messi también estaría por encima de los principales indicadores y de hecho podría reunir los goles del actual campeón de goleo: Rafael Santos Borré de River Plate, compartido con Silvio Romero de Independiente, ambos con 12 goles, y del mejor pasador de la liga pampera Mariano Bittolo de Newell’s Old Boys con 7 asistencias.
Esto porque Messi promediaría medio gol (.50) y .30 asistencias por partido en una Liga de 23 juegos. Así que podemos imaginar cómo actuará Messi dependiendo de la Liga que pudiera llegar si sale del Barcelona este verano, luego de que la semana pasada le anunció a la directiva culé su intención de terminar su vínculo con la institución.
Por otro lado, Olacip fue fundada por el español Esteban Granero, exfutbolista del Real Madrid. El algoritmo que emplea mide el tipo de Liga, el plantel, el entrenador, entre otras variables que influirán en el rendimiento de un jugador.