Guamúchil, Sinaloa. En sesión de cabildo el regidor coordinador de la fracción panista, Romeo Gelinec Galindo Inzunza cuestionó como es de costumbre al síndico procurador, señaló un supuesto delito electoral por parte las Redes Sinaloenses Unidas(video al final de la nota), pero lo que sí dejó claro fue la preocupación por su familia al haber sido víctima de amenazas provocadas por esa discusión fuerte el día 03 de junio en donde se la mentó al coordinador de los regidores del PRI, Florencio Villa Gallardo.
“En tres ocasiones he recibido amenazas de muerte, tanto a mí y mi familia, fuerte, y lo pongo en esta mesa porque no tengo miedo en mi persona pero sí cuido a mi familia, ese es el teléfono en el cual he sido llamado y se refiere, y no digo que sea así, quiero aclararlo, pero vale más curarse en salud, se refiere a Florencio Villa Gallardo, que se respete al señor, si no me voy a…”
El perfil de facebook María José Villa por inbox agredió en mensajes de texto al edil panista, además entre la conversación hubo amenazas, y por otra parte en publicaciones realizadas en el muro de Gelinec Galindo fue insultado por varios usuarios entre los que destacan perfiles con el apellido Villa.
A todos los demás regidores de la bancada priista que en su momento pudo haber ofendido les pidió una disculpa pública, pero recalcó que no a Florencio Villa.
El secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio López González al ver la magnitud del problema entre los familiares y la postura del edil panista, los llamó a reunirse en una mesa de diálogo para poder resolver de una manera pacífica la situación que prevalece entre los coordinadores.
Denuncia realizada en cabildo por parte de Romeo Gelinec Galindo sobre un supuesto delito electoral que cometió Redes Sinaloenses Unidas.