Culiacán, Sinaloa.- “El Memorial y el resguardo temporal para personas sin identificar es una gran obra de sentido humanitario que se construirá por el Boulevard Macario Gaxiola en un área de 0.9 hectáreas con una inversión inicial de 17.2 millones de pesos”, señaló el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Joaquín Landeros Guicho.
El funcionario explicó que el proyecto, en su conjunto, denominado Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana (CertiDH) Zona Norte consta de un memorial para las víctimas de desaparición, una estructura modular para resguardo temporal con nichos subterráneos, un módulo para restos humanos óseos y una zona de atención y acompañamiento.
“Este proyecto en el municipio de Ahome es parte del compromiso del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de construir tres centros de resguardo en Sinaloa como respuesta a las familias. El de Culiacán ya fue presentado y cuenta, incluso, con el respaldo de los diferentes grupos de personas buscadoras”, señaló Landeros Guicho.
La construcción de CertiDH Zona Norte es una obra de sentido social, pero, sobre todo, de un profundo sentido humanitario, y como sinaloenses debemos ser solidarios en la búsqueda de respuestas conjuntas.