Mocorito, Sinaloa.- El debate de candidatos a la presidencia municipal de Mocorito organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y coordinado por el Décimo Consejo Distrital Electoral, fue despreciado por 5 de los 7 candidatos de la contienda electoral, ya que solo asistieron a plantear sus propuestas los candidatos del Partido Sinaloense Jesús Guillermo Galindo Castro y el candidato del Partido Encuentro Social Narciso de la Cruz Osorio.
Los ausentes fueron Florina Castañeda López del PAN, Karina Aguilar Arce del PRD, Suky Yamel Sandoval Estrada de Movimiento Ciudadano, Ignacio López López de MORENA y María Trinidad López Lara del PRI.
Sin nada que debatir entre los dos candidatos presentes en el ejercicio democrático cada uno se abocó a manifestar cada una de las propuestas que tienen para sacar adelante al municipio en caso de ganar las elecciones el próximo 5 de Junio.
Dentro de las principales propuestas que mencionó Guillermo Galindo fue la de crear un programa de vivienda social para beneficio de tantas familias del municipio que carecen de un lugar digno donde dormir, esto gracias al trabajo de campaña que ha venido realizando casa por casa, así como acortar la brecha de la desigualdad que existe en el municipio.
“Voy a gestionar un programa de vivienda social, me ha dejado atónico como he visto gente que vive, no en laminas, sino en casa de unos palitos, que su techo es una lona es indignante como está viviendo esta gente en la zona serrana, la verdad que el resago de vivienda es dolorosa, cuando aquí los nuevos políticos tienen sus mansiones y creo que eso es indignante creo que todo eso se tiene que acabar”, mencionó Galindo Castro.
De igual manera dijo implementará programas de alimentación, para las familias de las comunidades del municipio, ya que pudo constatar que existen familias que hacen de dos a tres comidas cada tres días, por lo que dijo no es posible que en pleno siglo XXI, existan familias que se alimenten de esta manera.
Galindo Castro manifestó que su gobierno será un gobierno diferente, abierto, cercano a la gente, donde se transparente la administración pública y los ciudadanos puedan estar enterados de todo lo que acontezca al interior, además de que puedan participar en la toma de decisiones de algunos proyectos.
Por su parte el candidato del Partido Encuentro Social Narciso de la Cruz Osorio, mencionó que lo más importante para lograr que la sociedad logre tomar un rumbo diferente es trabajar con la familia que es el núcleo central de la sociedad.
Manifestó que Mocorito está lejos de ser un municipio prospero con las autoridades que hasta ahora lo han gobernado, ya que las carencias están a la vista de todos, además de carecer de servicios tan básicos como lo es un banco en el tan mencionado pueblo mágico.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal