Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro realizó una serie de encuentros en la ciudad de Culiacán, en donde sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores en palacio de Gobierno y además también aprovechó para acudir a las instalaciones de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) Sinaloa en donde tuvo un encuentro con el nuevo presidente, José Alfredo Beltrán.
Clasificado actualmente Mocorito, como el municipio más transparente de Sinaloa. El alcalde “Memo” Galindo aseguró que su administración continuará apostando y enfocada en cumplir con la ley de transparencia para permanecer en los primeros lugares, pero también agregó que además de la transparencia su administración es una de las pocas en cuestión de ordenamiento de finanzas sanas. Por lo que pretende consolidar unas bases que le permitan construir un ayuntamiento fuerte que continúe sólido a través de los años, razón por la cual visitó al Secretario General de Gobierno, con la firme intención de trabajar juntos y crear condiciones justas que dejen fuera de riesgo al municipio de caer a futuro en una quiebra o al borde de un desastre financiero por una irresponsable forma de administrar debido a nóminas sobre cargadas, sobre valoradas y en aumento constante.
En dicha reunión también estuvieron presentes, el tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López y asesores jurídicos, ya que también tocaron temas para solucionar algunas situaciones laborales de extrabajadores.
Mientras que en el encuentro sostenido con José Alfredo Beltrán, presidente de Ceaip Sinaloa. Principalmente fue para ponerse a la orden como municipio y hacer algunas propuestas institucionales para trabajar en cuestiones de Transparencia, tal y como lo habìan venido realizando con la Dra. Rosy Lizarraga.