Mocorito, Sinaloa. Triste y lamentable calificó la situación que viven los mocoritenses en los altos por la carente atención de la autoridad, así lo calificó el candidato del PAS, Guillermo “Memo” Galindo Castro, ya que las autoridades tienen completamente olvidada la zona serrana.
Desde la comunidad de Cahuinahuato hasta La Boca del Guamúchil, Galindo Castro visitó ocho comunidades. Comenzando en Tabalopa para luego dirigirse a Corral Quemado, seguido después para partir hasta Milpas Viejas y luego retornar al Sauce De Los Gámez, El Manchón y El Taray. En todas comunidades los habitantes coincidieron que tienen años desde la última vez que fue un presidente municipal a visitarlos y atenderlos e incluso los habitantes confesaron que cuando acuden a la presidencia municipal en la cabecera de Mocorito, no son bien recibidos y mucho menos entendidos, ya que supuestamente nunca está el alcalde en su oficina.
Memo Galindo pudo comprobar durante sus recorridos en la visita domiciliaria, que existe mucha pobreza extrema y gente que no tiene ni para alimentarse a diario. “ Estas cosas me duelen mucho verlas, no se vale este abuso y que olviden de esta manera al pueblo, son personas muy necesitadas y les urge ayuda”. Expresó el candidato del partido Sinaloense y agregó que su gobierno tendrá un área especial dedicada a ese tipo de personas.
Otra problemática que llamó la atención de Memo Galindo, fue el deterioro que presentan los postes del servicio de luz en la comunidad de El Manchón, situación extremadamente peligrosa que esta desde hace años según los habitantes y no se han resuelto, ni siquiera se han atendido por parte de la paraestatal (CFE) a pesar de que ya les explicaron que durante la temporada de lluvias, al hacer contacto el agua con dichas instalaciones provocan fuertes cortos circuitos provocando chispas de gran tamaño. También el tema de los caminos fue factor común en todas las poblaciones visitadas. Así como también otros servicios como drenaje y agua potable.
El candidato se mantuvo receptivo y atento al escuchar todas las quejas y peticiones que le hicieron al dialogar con los pobladores. Dando respuesta positivas con miras en solucionar gran parte de ellas y colaborar para gestionar soluciones a problemas que no estén en sus manos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.