Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro estuvo presente en la Semana del Estudiante que organizó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el Centro Universitario, campus Mocorito. Esto en marco de los festejos del día del estudiante, en donde se estarán llevando a cabo diversas actividades deportivas y académicas para promover la convivencia entre los estudiantes.
Como parte de una serie de conferencias, el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo aceptó la invitación de los directivos de dicho plantel universitario e impartió su conferencia motivacional titulada “Está en ti”, en la cual compartió sus experiencias de vida como estudiante desde la preparatoria hasta hoy en día que ocupa el cargo como mandatario municipal al tener la riendas de Mocorito.
Ahí confesó que no ha sido nada fácil llegar hasta donde está, porque principalmente recordó que viene de una familia modesta económicamente y además en su época universitaria le tocó vivir una de las peores crisis económicas que han golpeado al país.
Agregó que aun así nunca declinó en sus estudios para abandonarlos, sino al contrario, fue retado por los maestros, quienes los motivaron a ponerle más ganas porque miraban buen potencial en su capacidad intelectual y ganas para superarse, situación que le valió para llegar hasta los posgrados, pasando por maestría y culminar con un doctorado becado en el extranjero.
También compartió sus primeras experiencias en la administración municipal, en la que tuvo que renunciar porque no ser tomado en cuenta y con seriedad a la hora de proponer ideas positivas para la juventud mocoritense. Aseguró que todas esas experiencias hoy le han servido y que de alguna manera fueron fundamentales para formarse como persona.
La conferencia tuvo una duración de una hora y mantuvo cada minuto atento a los estudiantes y maestros que asistieron. Desde el inicio Galindo Castro optó por abandonar la mesa de los expositores y prefirió bajar hasta la zona de los asientos para estar en contacto con los estudiantes e interactuar de manera más cercana y directa a ellos.
Al final les dio un espacio de preguntas y respuestas para tratar de abarcar y dejar en claro todas las dudas de los asistentes. Despidiéndose reiterando que en la vida todo depende de la actitud y el único límite existente es el universo, por lo tanto recalcó que todos los sueños son posibles de alcanzar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.