Mocorito, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Mocorito que representa Guillermo “Memo” Galindo Castro, continúa entregando obras públicas relacionadas a la mejora de la infraestructura de su diferentes edificios, espacios o recintos de carácter público. En esta ocasión, en beneficio de los adultos mayores de Pericos, se inauguró la remodelación de la Casa del Cuidado Diurno.
Con esta obra, el Sistema DIF Mocorito que preside María Elizalde de Galindo avanzó en cuanto la rehabilitación de sus áreas, en la que se destinó una inversión de alrededor de medio millón de pesos para mejoras enfocadas en el área de la cocina, recibidor, baños, detalles de fachada y acondicionamiento de clima mediante minisplits. Así como algunas otras mejoras gracias a donaciones de mobiliario por parte de algunos funcionarios municipales, quienes aportaron sillas.
Cabe mencionar que debido a la pandemia, se había pospuesto la entrega de dicha obra, la cual ahora aprovecharon la ocasión para hacer un pequeño homenaje a Manuel Sánchez Peiro, quien en los años 90´s fuera precursor y gestor ante el gobierno para conseguir los recursos iniciales. Por ello, ahora el gobierno municipal, tras culminar la rehabilitación optó por colocar una placa conmemorativa y además oficializar el nombre como: Casa del Cuidado Diurno, Manuel Sánchez Peiro en honor a la memoria y esfuerzo que realizara este querido personaje en vida.
Para culminar el evento, el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo reiteró el compromiso de su administración municipal para mantener una infraestructura digna y a la altura de la ciudadanía. Destacó que indudablemente hay una gran diferencia del antes y el después, en cuanto las obras realizadas, por lo que esa huella será el sello del buen trabajo realizado en esta etapa de crecimiento que ha tenido el municipio.