Guamúchil, Sinaloa.- El descenso de las temperaturas por la temporada, ha generado que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), mejore el servicio a los usuarios, ya que los mismos usuarios hacen menos derroche del líquido, mencionó el gerente de la paramunicipal Manuel Beltrán Urías.
Beltrán Urías mencionó que actualmente se están llenando más facilmente los tanques de almacenamiento de la colonia Victoria, los cuales brindan servicio a las colonias altas de la ciudad, provocando así que 8 motores ubicados a las riveras del río se apaguen.
“Esto viene a favorecer que tenemos ya el líquido para poder enviar y cumplir con las colonias que se ubican en las partes altas para que tengan ya un poco más de agua y además viene el ahorro de energía con estos motores que en estos momentos ya no es necesario que estén trabajando las 24 horas de día”, expresó Beltrán Urías.
Indicó que de los 18 pozos con que cuenta la Junta de Agua para brindar el servicio a la ciudadanía se están apagando algunas horas 8 pozos, con lo cual el ahorro de energía también es evidente y el servicio de igual manera se garantice durante toda esta temporada de invierno.
El gerente de la Japasa mencionó que como Junta de Agua han tenido acercamiento con personal de la CFE, quienes los han estado asesorando en cuanto al manejo y operación de la Planta Potabilizadora y los pozos que la paramunicipal maneja, para buscar economizar energía, lo que ha dado resultados significativos como el ahorro de hasta 70 mil pesos mensuales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal