Guamúchil, Sinaloa.- El dinero es el factor principal que mueve al mundo y por lo tanto el medio ambiente es quien sufre las consecuencias, mencionó el promotor de la agricultura holística, Bernardo Castro Medina director de EcoAgro en esta ciudad de Guamúchil.
Castro Medina mencionó que en estos tiempos a pocos les interesa el cuidado del medio ambiente, ya que las evidencias están cada día más marcadas, con las guerras que se presentan en el mundo, el excesivo consumo de refrescos de cola donde los plasticos y localmente con la quema de soca, uso de agroquímicos, basurones al aire libre y el nulo tratado de los residuos de las minas que en su mayoría contaminan a pueblos más abajo.
Indicó que ante esta situación el ser humano ya está sintiendo la consecuencia del daño al medio ambiente, ya que los rayos ultravioleta cada día pegan más de lleno, lo que está causando enfermedades como el cáncer en la piel.
“No puede ser posible vivir con ese modelo y sistema que nos está llevando a la destrucción del planeta, tenemos temperaturas más altas, climas nunca vistos, de repente hace frío hace calor, donde los microorganismos benéficos no soportan estos cambios de temperatura, los cultivos a este calentamiento y cambios de temperatura tienen más necesidades”, mencionó Castro Medina.
Indicó que los gobiernos poco hacen para colaborar a no contaminar el medio ambiente, ya que ante los problemas de contaminación fuertes no buscan soluciones de fondo que cuestan mucho dinero y poco se ven, sino que buscan soluciones rápidas donde los bonos políticos se eleven para seguir en la pugna por el poder.
“Una ciudad necesita soluciones rápidas para que se vea que si trabajaron, cuando se está olvidando lo que es el medio ambiente, el medio ambiente es más despacio, pero pues se inicia a tejer una telaraña de solucines rápidas y todos nos estamos enredando en esa telaraña y ya no nos podemos salir, estamos en una cuenta regresiva de que sí seguimos así vamos a ver tempestades más fuertes”, dijo.
Puntualizó que la contaminación ya es alarmante en todo el mundo, ya que cada día son más las personas que mueren por enfermedades como el cáncer, derivado ésto del consumo de infinidad de productos elaborados con productos químicos, principalmente en la agricultura donde son pocos los agricultores que optan por una agricultura sustentable.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal