Elementos de Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, cumplimentaron una orden de cateo girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, donde aseguraron psicotrópicos y productos químicos.
En cumplimiento a la orden judicial, el Ministerio Público Federal (MPF) con apoyo de la PFM y peritos de la institución, se trasladaron a un inmueble ubicado en la localidad de Pueblos Unidos, perteneciente a la sindicatura de Emiliano Zapata, en Culiacán, Sinaloa.
En el lugar se aseguraron 271 kilos 200 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 33 kilos 575 gramos y dos litros 485 mililitros de fentanil, 179 litros 940 mililitros de 4-anilino-n-fenetilpiperidina, 149 litros 965 mililitros de ácido clorhídrico, 102 litros 960 mililitros de ácido sulfúrico, seis kilos 220 gramos de n-fenetil-4-piperidona, cuatro litros 990 mililitros de acetona, dos litros 990 mililitros de tolueno y 990 mililitros de éter anhidro.
Además, se localizaron refrigeradores, contenedores, ventiladores, tanques de acero, centrifugadora y otros objetos del delito.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para que continúe con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.