Guamúchil, Sinaloa.- Los jóvenes promesas del boxeo en Salvador Alvarado, Francisco y Rafael Armenta Vizcarra, se colgaron las medallas de oro en el reciente campeonato regional de boxeo celebrado en la ciudad de Mexicali, Baja California.
Miguel Ángel Medina presidente del comité deportivo de boxeo en Salvador Alvarado comenta que se cuenta con una buena camada de pugilistas con los que se viene trabajando muy duro y está en trámite formar próximamente un torneo de alto nivel donde pretende juntar a boxeadores de diversas partes del estado.
Parte de las necesidades de las cuales requiere el comité para el óptimo desempeño, Medina Bojórquez comenta que sí han recibido apoyo por parte del Ayuntamiento pero le gustaría se le diera más seguimiento debido al uso diario del material deportivo ya que se desgaste pronto y se requiere de más material.
Por su parte los medallistas de oro comparten su sentir y la experiencia que les dejó haber conseguido sus objetivos:
“Nos sentimos muy contentos ya que nuevamente volvimos a ganar el regional y a seguir preparándonos para conseguir el oro nacional que es nuestra meta este año”, puntualizó Francisco “Panchito” Armenta.
“Me siento muy contento por haber tenido este resultado, era por lo que íbamos y gracias a dios se cumplió”, puntualizó Rafael Armenta.
La preparación previa al evento nacional que se celebrará en Monterrey, Nuevo león en el mes de mayo llevarán a cabo en el país de Cuba para llegar lo mejor preparados y competir de nuevo por el primer lugar.