Mocorito, Sinaloa.- En el marco del 226 aniversario de la fundación de Pericos, Mocorito, se llevó a cabo la entrega de la medalla al mérito social “Gabriel G. Villaverde” al Dr. José Francisco Sarmiento Ruiz por su importante participación y contribución al pueblo de Pericos en el ámbito deportivo.
En sesión solemne de cabildo el Ayuntamiento de Mocorito representado por el presidente municipal, síndico procurador y regidores, se llevó a cabo la entrega de la madalla al mérito social, así como el merecido reconocimiento para el Dr. José Fracisco Sarmiento Ruiz.
En su mensaje el presidente municipal Jose Eleno Quiñónez López hizo una remenbranza de la historia de la villa de Pericos a sus 226 años de fundación, así como un reconocimiento a su gente de trabajo, profesionistas, artistas, productores, ejidatarios, comerciantes, profesores y doctores, que han hecho que este lugar del municipio de Mocorito sea reconocido en el Estado de Sinaloa.
“Es de todos conocido que el Dr. José Francisco tiene una extensa curricula académica donde ha recibido decenas de reconocimientos por su participación social, en el deporte, la cultuta cívica y en la enseñanza. Los grandes aportes sociales de José Francisco son la base fundamental para construir una sociedad participativa y solidaria, responsable del futuro que queremos para nuestros hijos”, mencionó Quiñónez López.
El presidente municipal le agradeció a nombre de los periqueños y de todos los mocoritenses todo el trabajo que ha desempeñado en favor de toda la sociedad de Pericos y sus alrededores, así como también extendió la felicitación para todos los habitantes de este pueblo por los festejos del 226 aniversario de Pericos.
La entrega estuvo a cargo del presidente municipal José Eleno Quiñónez López, quien se hizo acompañar por su esposa Mirelle Sosa de Quiñónez y del diputado local Marco Antonio Irizar Cárdenas.
Por su parte el Dr. José Francisco Sarmiento, quien se hizo acompañar por su familia y un gran número de amigos tomó la palabra para agradecer por tan valiosa distinción a las autoridades municipales, así como a la sociedad de Pericos por manifestarle su afecto durante tantos años.
“Estoy muy emocionado, muy agradecido y reciban mi afecto todas las personas que me postularon e hicieron posible que su servidor recibiera este importante galardón”, externó Sarmiento Ruiz ante un gran número de mocoritenses que se dieron cita a la “Casa Peiro” para ser testigos de la entrega de la medalla.
Los festejos por el 226 aniversario de la fundación de Pericos, siguieron por la tarde con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, así como con la tradicional muestra gastronómica que se lleva a cabo en la plazuela de la sindicatura, acompañados de la música de banda.
Mantente informado en nuestras redes sociales.