Hombres armados asesinaron al regidor perredista del municipio de San Miguel Totolapan, Roberto García García, después de que fuera sacado de su domicilio la mañana de este martes, confirmó la Fiscalía General del Estado.
El propio presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta informó de los hechos, y exigió al gobernador, Hector Astudillo y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, resolver el tema de inseguridad en Guerrero.
De acuerdo con el alcalde, un grupo armado ingresó aproximadamente a las 06:00 (hora Ciudad de México) de este martes a la comunidad de El Terrero, en el municipio de San Miguel Totolapan y llegó hasta la vivienda del regidor de Obras Públicas, emanado del PRD, Roberto García a quien sacaron del lugar, para después asesinarlo.
“Hace unos momentos me entero que asesinaron al regidor perredista, Roberto García García, como su amigo y su presidente (municipal), me ha dejado profundamente sorprendido y consternado”.
“Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Terrero, pueblo en el que vivía Roberto, ignoro los motivos, pues el edil era un ciudadano que no se metía con nadie, siempre dispuesto a la ayuda, con gran espíritu de servicio”, dijo el propio alcalde en un comunicado.
Por lo que Mendoza Acosta exigió a las autoridades estatales y a las fuerzas de seguridad federal “detener esta ola criminal” que, dijo, prevalece en ese municipio desde hace mucho tiempo.
Además externó sus condolencias a los familiares del regidor.
“La gente quiere paz y orden, y espero, en verdad, que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haga realidad su promesa. Y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le pido que deje de ver el país que no existe, su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos”, apuntó el presidente municipal.
Durante el desarrollo de las elecciones del 7 de junio, el gobierno del estado catalogó al municipio de San Miguel Totolapan como un “foco rojo” por el tema de inseguridad.
De hecho, durante la pasada campaña electoral, las dirigencias nacional y estatal del PRD confirmaron la desaparición, por unas horas, del entonces candidato, hoy alcalde Mendoza Acosta, a manos de hombres armados.
San Miguel Totolapan es un municipio ubicado en la región de la Tierra Caliente del estado, y colindante con el municipio de Cocula, cuyo alcalde también de afiliación perredista, Eric Ulises Ramírez Crespo fue detenido la semana pasada fuerzas federales en Cuernavaca, Morelos, mientras estaba con un líder del grupo criminal Guerreros Unidos.
Dicha banda criminal está relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en los hechos violentos del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, además se responsabiliza a la policía municipal de Cocula de haber participado.
Información: CNNMéxico
Mantente informado en nuestras redes sociales.