Mocorito, Sinaloa.- Visitas y patrullajes con más frecuencia de parte de las corporaciones de seguridad de todos los niveles, solicitó Ernesto Padilla Verdugo quien este día asumió como nuevo síndico municipal de la Sindicatura de El Valle en Mocorito.
Ernesto Padilla llega a asumir la responsabilidad que ocupaba hasta hace algunos días Adrián Sánchez López, quien por motivos personales decidió dejar este cargo.
Padilla Verdugo mencionó que desde este momento queda a disposición de lo que la población de la sindicatura de El Valle le demande, atendiendo con esto la responsabilidad que asume como funcionario.
Indicó que actualmente la sindicatura demanda apoyo al deporte, por lo que a la brevedad solicitará al director de Deportes para que haga llegar algunos apoyos a los deportistas y se generen torneos deportivos entre jóvenes.
Señaló que aunque no es muy evidente el tema de la inseguridad en la sindicatura, si deberían tomar en cuanto las visitas y recorridos periódicamente las corporaciones policíacas en el afán de inhibir los hechos delincuenciales.
“Yo pediría que se hiciera un convoy de seguridad, policía judicial y otras a nivel federal y al menos en el Valle nos dieran una vuelta cada 15 días y quizás eso lo pidan los demás síndicos, porque la policía se concentra sobre todo aquí por lo turístico y son poscas las visitas que nos hacen a las sindicaturas, yo si pediría a seguridad pública que nos visiten más seguido y que se dejen sentir para mermar un poco la inseguridad que pueda haber”, dijo Ernesto Padilla Verdugo.
Reiteró que en el Valle a partir de este día contarán con un amigo con el ánimo de buscar que a los ciudadanos de esta sindicatura les pueda ir mejor.