Guamúchil, Sinaloa. – Derivado de los recientes hechos donde se han presentado algunos siniestros en algunas empresas y establecimientos comerciales de esta ciudad, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, llevó a cabo el Foro de Medidas de Seguridad y Prevención de Accidentes dentro de los Establecimientos, dirigido a socios empresarios del organismo.
Carlos Alonso Orduño López presidente de Canaco, destacó la importancia de este Foro, debido a que es importante la información y asesoría de especialistas del tema y que esto sirva para evitar que los empresarios continúen teniendo perdidas derivado de siniestros que se pueden evitar.
En este foro participaron directores municipales de Protección Civil de la región, comandante de Bomberos, asesores en seguridad, así como representantes de firmas de seguros, todos ellos coordinados por Abraham Portillo López.
Orduño López indicó que actualmente alrededor del 60 por ciento de las empresas no cuentan con medidas mínimas de seguridad que se requieren para evitar una contingencia, y ni se diga en el tema de asegurar su patrimonio, ahí estan peor dijo, no tienen esa cultura.
“En medidas preventivas de seguridad creo que andamos un 60 mal y un 40 por ciento bien, y en cuestiones de seguros de patrimonio creo a que ahí andamos muy mal, ahí me podría atrever a decir que hasta un 98 por ciento que no lo tenemos si no es que más, creo que todavía no existe esa cultura aquí en nuestra ciudad y pues de eso se trata de atender recomendaciones”, dijo.
Puntualizó que la idea de este foro es recibir la información y pues ya cada socio deberá decidir, sin embargo, lo que se pretende dijo es hacer conciencia.