Guamúchil, Sinaloa.- Mas de la mitad de de los pacientes hospitalizados en el Hospital General Guamúchil es por una fractura o contusión derivada de un accidente de tránsito, situación que catalogó como preocupante el director del nosocomio.
El Dr. Gonzalo Camacho Angulo director del Hospital manifestó que actualmente de los 13 pacientes hospitalizados 7 son por fractura en alguna parte de su cuerpo, derivadas estas por algún accidente de tránsito, por lo que hizo el llamado a la prevención y al autocuidado.
“Yo creo que debemos de poner mucha atención en estos temas, en cuanto a un llamado a la población a los ciudadanos a que nos cuidemos mas, yo creo que aquí no es responsabilidad del gobierno, es responsabilidad de cada uno de nosotros el poder cuidarnos mas, porque la incidencia de fracturas está aumentando, están aumentando los accidentes”, dijo Camacho Angulo.
Dijo que es importante que como padres y las mismas autoridades deben preocuparse por socializar la cultura de la prevención, ya que son muchos los accidentes que se generan en esta ciudad, sumado esto a los diferentes distractores como el teléfono a la hora de conducir un automóvil o una motocicleta.
El director del Hospital General dijo que una lesión donde hay fractura del algún hueso puede incluso dejar incapacitadas a las personas de por vida.
Puntualizó que el Hospital General se ha convertido en un Hospital de Traumatología por el alto índice de casos recibidos, los cuales en lo que va del presente año alcanza la cifra de 198 pacientes con una fractura en su cuerpo derivada de un accidente.
Gonzalo Camacho aseguró que estas cifras son superiores dado que un gran número de pacientes accidentados con fracturas acuden a los hospitales privados, de ahí la preocupación por incentivar la cultura de la prevención.