MÉXICO, D.F.- El número de muertos debido a la intensa ola de calor en Pakistán (temperaturas superiores a los 40 grados centígrados), se elevó a mil 11, de acuerdo con fuentes oficiales.
A pesar de que el fenómeno comienza a ceder, tras cinco días de altas temperaturas en Karachi y otras zonas de la provincia de Sindh, al suroeste de Pakistán, unas 40 mil personas han sido afectadas por este fenómeno climatológico.
El pánico se desató en dicha localidad, debido a que los hospitales han sido saturados, mientras siguen llegando personas para ser atendidas por el golpe de calor.
De acuerdo con las autoridades locales, en Karachi se han atendido a más de 40 mil personas y al menos mil 500 fueron trasladadas al Centro Médico de Postgrado de Jinnah, donde murieron 311 personas.
Los funcionarios del gobierno, señalaron que esta ola de calor, que ha golpeado particularmente las zonas centrales de Karachi, ha sido la peor registrada en los últimos años.
En los centros de salud, hay voluntarios trabajando, que incluso no se dan abasto con el hielo y las camas para los pacientes.
Los cuerpos de las víctimas mortales se apilan en depósitos de cadáveres fuera de la ciudad, mientras que en los hospitales han sido amontonados en la cámara de refrigeración de los hospitales.
Por su parte, las familias de las víctimas también han sufrido para poder enterrar a sus muertos debido a la demanda de los panteones.
Información: Proceso