Surutato, Badiraguato, Sinaloa.- Como ya es una tradición la Cabagalta de Surutato en su edición 2018, fue punto de encuentro para cientos de cabalgateros que de nueva cuenta acudieron a este bello lugar para participar en la mejor cabalgata del estado de Sinaloa, recorriendo bonitos lugares de la sindicatura de Surutato.
Más de mil jinetes provenientes de diferentes estados del noroeste del país, se concentraron en este lugar para participar en la Cabalgata de Surutato en su edición número trece, recorriendo hermosos caminos arropados por la espesa vegetación compuesta de pinos y encinos y el agradable clima que cada vez convence a más cabalgateros de participar en esta cabalgata catalogada la más importante de Sinaloa.
Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal sustituto Oscar Lara Salazar fueron las que dieron el banderazo de inicio a este importante evento en el cual participan caballos de fina estampa y jinetes que año con año dan realce a este importante evento, los cuales realizan un bonito recorrido de más de cuatro horas por la sierra de Surutato.
La cabalgata se desarrolló saliendo del lugar conocido como el Rodeo con rumbo a Las Babisas, donde los caballos y jinetes tomaron un descanso amenizado por las notas de la música de banda, para retornar hacia el mismo lugar de salida, donde se llevó a cabo la tradicional comida que les ofrece el pueblo y organizadores a todos sus visitantes y participantes en ese evento.
Es aquí donde tuvo lugar un bonito espectáculo de caballos bailadores al ritmo de la música de banda.
La directora de turismo de Badiraguato Luz Verónica Avilés Rochín, manifestó que año con año este evento retoma más auge, donde el número de familias que acuden cada vez en mayor, lo que sin duda sigue colocando a Surutato en un lugar atractivo para visitar.
“Este es un evento donde se han involucrado cada año mucho más mujeres y jóvenes, decirles que este tipo de eventos le da un plus a este lugar de Surutato en cuestión de turismo”, mencionó Avilés Rochín.
La directora de turismo dijo que Badiraguato es un lugar seguro para visitar y este tipo de eventos reflejan la confianza de poder disfrutar de un agradable clima y estadía en la sindicatura de Surutato, además de sus incomparables paisajes.
Señaló que Surutato se sigue preparando para atender a sus visitantes a este tipo de eventos, con más infraestructura de hospedaje, espacios de alimentación, así como con más atractivos de esparcimiento para visitar en la zona.
Por su parte el síndico Gelacio Ortiz agradeció a cada uno de los jinetes participantes a esta la treceava cabalgata, por su buen comportamiento, teniendo un saldo blanco al final del evento, así como también dejó abierta la invitación para que el año entrante acudan a la Cabalgata Surutato 2019.
La jornada culminó con un bonito baile popular desarrollado en la enramada del lugar, donde todos los jinetes dejan sus caballos para acudir a disfrutar de este gran baile.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal