Guamúchil, Sinaloa.- Las armas de fuego en los hogares de los sinaloenses, han significado en muchos casos la destrucción de las familias al suscitarse accidentes muy lamentables, surgiendo a partir de esta situación la Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego en el estado de Sinaloa, la que a la fecha a tenido muy buenos resultados con la donación de 22 mil 640 armas desde iniciada hace ya 16 años, mencionó Jesús Ramón Soto Vega titular del Centro Estatal de Prevencció Social de la Violencia y la Delincuencia con participación Ciudadana.
Esto al dar por iniciada la XVI edición de la Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas de Fuego 2017, en el municipio de Salvador Alvarado, a partir de este día para culminar el día 30 de junio, donde participaron autoridades municipales y del Ejército Mexicano.
En su mensaje Soto Vega mencionó que los ciudadanos de bien no requieren armas, por lo que hizo el llamado a la sociedad en general de que si poseen algún arma pueden acudir al módulo de atención a donarla, ya que el tener un arma en casa ha causado tragedias muy serias.
“La Campaña tiene la pretención de que no tengamos en poseción instrumentos de peligro, la paz se construye con acciones de paz”, mencionó Soto Vega.
Indicó que quien haga la donación de un arma permitida por la ley, se le retribuirá con un monto de mil pesos, mientras que aquellas personas que hagan llegar armas de uso exclusivo del Ejército serán acreedoras a la cantidad de 2 mil 500 pesos o un equipo de cómputo.
“Del 2001 a la fecha son aproximadamente 22 mil 640 armas que se han donado y las que se han registrado son aproximadamente 15 mil armas en el lapso de estos 16 años”, expuso.
Puntualizó que el que los ciudadanos posean armas en casa no es sinónimo de tener más seguridad, indicando que este es un comportamiento del pasado, por lo que destacó la idea de que la paz debe ir en razón del propio comportamiento de los ciudadanos y no en razón de poseer un arma de fuego en casa.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, destacó el esfuerzo de todas las autoridades en llevar a cabo esta campaña de donación de armas de fuego, en la que recalcó que se exime de responsabilidad penal o investigación a todo aquel ciudadano que se acerque a donar su arma, comprometidos como gobierno municipal en el bienestar social y seguridad de los alvaradenses.
En el evento estuvieron presentes el Mayor Miguel Ángel Rodríguez, el presidente de consulta y participación ciudadana del Consejo Municipal de Seguridad Pública Manuel Ramón Dena Herrera, el director de Seguridad Pública Daniel Torres Hernández y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Púbica en el cabildo Heriberto Sánchez Camacho.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal