Mocorito, Sinaloa.- Pese a que el 2020 fue un año atípico por el tema de la pandemia del Covid-19, el pueblo Mágico de Mocorito registró visitas que superaron los 120 mil visitantes, tomando en cuenta las fechas importantes de temporada de Girasoles, Carnaval y fin de año.
El director de Turismo de Mocorito José José Norzagaray Parra, mencionó que a pesar de que la sociedad se paralizó por el tema del cuidado de la salud durante un promedio de 8 meses del año, el Pueblo Mágico registró un gran número de visitas previo a la pandemia y ahora durante las fechas de fin de año, donde con los debidos cuidados de la salud los turistas acudieran a Mocorito.
“Haciendo un balance los tres primeros meses del año con este último de diciembre, pues si hubo afluencia importante de turismo porque abarcó tema de girasoles, tema de carnavales y temporada decembrina, entonces si tuvimos alrededor de unos 120 mil visitantes en el año”, mencionó Norzagaray Parra.
El director de turismo del Pueblo Mágico manifestó que, con esta situación, aunque no fue lo esperado, se tuvo una derrama económica de alrededor de 48 millones de pesos donde se ven beneficiados los diferentes rubros relacionados con el sector turístico como son restaurantes, hotelería y comerciantes que ofrecen productos típicos del lugar.
Indicó que el año se cerró con el pie derecho en cuestión turística, ya que muchas personas aprovecharon la temporada decembrina para visitar este destino y conocer el centro histórico, el templo de la Purísima Concepción y las moliendas artesanales que funcionan en la comunidad de El Valle.
Puntualizó que para este año se tiene contemplados diferentes nuevos proyectos que vendrán a enriquecer la oferta turística del Pueblo Mágico, entre las cuales se encuentran la creación del Museo Tigres del Norte, Jardín Minería y el callejón de los Girasoles.