Guasave, Sinaloa. – Aleyda Margarita Rosas Sepúlveda, vecina del sector Tajín vive junto con su esposo y sus dos hijos, de 8 y cuatro años en una improvisada casa de lámina, en donde han sufrido lo mismo el calor, la lluvia y el frío, pero tendrán ahora un lugar más digno donde vivir, al ser una de las beneficiadas para la construcción de un cuarto dormitorio, con recursos del Ramo 33.
Afirma que para ella este apoyo es un gran regalo de Navidad, que les cambiará la vida, y que les permitirá iniciar este 2023, con una mayor esperanza, pues nunca esperó que el personal de la Dirección del Bienestar la seleccionarán para este programa.
Esta madre de familia es una de las 10 beneficiadas por un cuarto dormitorio en esta zona de la ciudad, acciones que supervisó hoy el alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con el director general de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez.
En este sector, el presidente municipal también constató la construcción de la vivienda de Irazema de Jesús López Rodríguez y también la de Yésiva Berenice Salgado, quienes expresaron que están muy contentas de tener este apoyo.
El presidente municipal atendió otras solicitudes de los colonos, como es el motonivelado de calles y también el de atención al drenaje. Giró también instrucciones para que el DIF Guasave canalice ayuda asistencial a estas familias en alta marginación.
El director general de Obras y Servicios Públicos informó que en total se están invirtiendo 7 millones 211 mil pesos para la construcción de 63 cuartos dormitorios en distintos puntos del municipio, las cuales quedarán concluidas a más tardar el 31 de diciembre.
En la gira de supervisión estuvieron Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Públicas y Miguel Wong, director de Planeación Urbana, además de Álvaro González, director de Desarrollo Económico.