Guasave, Sinaloa. – Al supervisar la zona que está limpiando la Marina desde la curva de San Pedro, al puente Pepe Chuy Sánchez, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero informó que ya se tiene un avance de 1.2 kilómetros en estos trabajos y se solicitó a esta dependencia federal realizar un nuevo trabajo de dragado, frente a la zona del malecón.
Hizo este recorrido junto con el director general de Obras y Servicios Públicos Esaú López Bojórquez, Fernando Juan Diego Álvarez, director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa y el teniente de la Marina, Rigoberto Gómez, responsable de estos trabajos, a quien agradeció la disposición y la ayuda de sus elementos para realizar esta extraordinaria obra.
Ahí el alcalde explicó que ya se cumplió la meta programada en esta etapa, luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya, gestionara con esta dependencia federal, que el equipo de dragado permaneciera por varios meses más, para ayudar en la prevención de inundaciones.
Precisó que se está planteando otra etapa de limpieza del río entre el puente federal y el vado, pues de nueva cuenta crecieron árboles y la maleza.
En la obra que se tiene hasta la curva de San Pedro, quedó un bordo muy grande, que dará más seguridad a la ciudad en la temporada de lluvias, pero además se está habilitando un camino interior para el senderismo y para usarlo como ciclovía, mientras que por la parte de arriba se seguirá usando como acceso para los vehículos.
También se está proyectando habilitar un jardín botánico, en una superficie de tres hectáreas que ya tiene el Ayuntamiento en esa zona y además se ampliará la forestación del camino.