El diputado y líder de la fracción morenista en la cámara baja con sede en San Lázaro, cada día se consolida más como «el favorito» en todo el país para convertirse en el dirigente nacional de Morena, en la encuesta a realizarse por el INE del 26 de septiembre al 2 de octubre.
A partir de su registro oficializado el día 7 de septiembre ante el órgano electoral, el coordinador de los diputados de Morena Mario Delgado Carrillo, ha comportado un crecimiento sostenido en su campaña de promoción como aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en virtud de que su nombre permea como “el mejor perfil” para llevar al triunfo a las, y los candidatos del equipo guinda en el próximo proceso electoral del 2021.
Todas las encuestas y diferentes estudios de opinión así lo apuntan al día de hoy, incluso, desde antes que el economista y político mexicano originario de Colima manifestara su intención de dirigir al morenismo nacional, ya se le ubicaba para el tema por los diferentes grupos.
Por cierto, en encuesta publicada –ante ayer—por “Massive Caller” en cuanto a la medición diaria sobre los aspirantes a presidentes y secretario general por la dirigencia de Morena, arroja los siguientes datos: Mario Delgado Carrillo logra un 28.4% de las preferencias; Porfirio Muñoz Ledo con el 22.3%, Yeidckol Polevnsky 21.8%; Gibrán Ramírez Reyes 13.8%; Alejandro Rojas Díaz Durán 3.9%; Blaulio Díaz Pavón 1.8% y otro 8.0%. Encuesta que también coincide en lo general con una presentada por el periódico “El Financiero” donde da empate por el segundo lugar entre Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.
Para Mario Delgado que conoce y maneja de manera magistral los tiempos políticos y electorales, es importante y urgente, superar el cambio de dirigencia —cuanto antes—, en función de empezar de manera inmediata una redefinición y reorganización del partido que garantice una total unidad de cara el proceso 2021, elección denominada como la más grande del país.
Donde, dicho por el propio aspirante, Morena no solo tiene la circunstancia de conservar los espacios obtenidos en el 2018, sino de ir a la conquista de muchos otros más que el pueblo reclama como propios.
En su corta pero intensa campaña de promoción que realiza a lo largo y ancho de la República Mexicana, y que, el próximo lunes 21 de septiembre pudiera estar presentando ante los morenistas sinaloenses, a Delgado Carrillo le ha sido fácil –muy por encima de los demás contendientes– encontrar los puntos de coincidencia debido a que en su resumido pero sustancial decálogo propone:
»Que Morena se convierta en un verdadero instrumento de lucha del pueblo mexicano.
»Que empuje fuertemente el proyecto alternativo de transformación de fondo para México, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
»Regresar a los orígenes con la creación de comités de defensa de la 4t.
»Donar el 50% de las prerrogativas de Morena al gobierno para la obtención pronta y oportuna para la vacuna del covid-19.
»Que los aspirantes a cargos públicos del Morena conozcan los documentos básicos, principios y valores del partido.
»Dar espacio a la inclusión y contar con más mujeres, jóvenes e indígenas.
»Fortalecer el Instituto Nacional de Formación Política.
»Regresar el periódico “Regeneración”, inspirado en los hermanos Flores Magón.
»Lograr un padrón público partidista claro y confiable.
»Modificar los estatutos que dan vida al organismo para que Morena sea el partido de izquierda más fuerte y grande del mundo.
Con esto, el legislador federal Mario Delgado, ha logrado posicionarse de manera contundente como: «favorito», de tal modo a no dejar duda de que será él quien el día 5 de octubre estará registrando la dirigencia nacional de Morena ante el INE como su presidente electo.
Por otro lado, importante es visualizar que en su visita por Sinaloa del hoy aspirante a dirigir el morenismo nacional, seguro es, que se encontrará con excelente ambiente y un gran respaldo de las huestes del estado, ya que el senador Rubén Rocha Moya fue del selecto grupo que lo acompañó a su resgistro y también lidera los sondeos locales.
Muy preocupados deben estar a éstas alturas los partidos de oposición que denostan al presidente de la República, al ver que el perfil de Mario, logró en poco tiempo conjuntar el apoyo de las corrientes mayoritarias al interior del morenismo, además que día a día se gana las simpatías de la sociedad en todo México.
Así que, vigilantes con el tema.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]