Culiacán, Sinaloa. – A nivel estatal quedó instalada la Red Sinaloense de Municipios por la Salud, en donde la Alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas quedó como vicepresidente de dicho organismo, quien junto a sus colegas alcaldes de los 18 municipios, tomaron protesta ante el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Un evento protocolario celebrado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno de la capital del estado, encabezado por el mandatario estatal, así como por el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Adriana Stanford Camargo, Coordinadora Federal de la Red Mexicana de Municipios por la Salud. Ahí acordaron trabajar en coordinación con el compromiso de mantener una estrecha comunicación y priorizar temas de salud.
Luego de la toma de protesta, María Elizalde agradeció la oportunidad brindada para ser tomada en cuenta. Por lo que se comprometió a coadyuvar para impulsaremos diversas acciones preventivas con el objetivo de lograr un entorno saludable, que favorezca una mejor calidad de vida de la población.
Agregó que es un compromiso compartido con sus compañeros alcaldes, jefes de las respectivas jurisdicciones sanitarias, funcionarios municipales y estatales del área de salud, entre otros, con quienes aseguró trabajar coordinadamente por el bienestar de las familias sinaloenses.
Pero sobre todo, un compromiso compartido con la ciudadanía, ya que consideró que el tema de la salud depende de todos.