Mocorito, Sinaloa. – Debido a las constantes lluvias registradas durante la presente temporada en los altos de la sierra mocoritense, el gobierno municipal y el equipo que encabeza la presidente María Elizalde Ruelas se encuentran supervisando y accionando de manera constante en las zonas que han presentado afectaciones.
Precisamente, esta mañana la alcaldesa visitó la lejana comunidad serrana de El Sauce de Los Gámez, en donde estuvo acompañada de los titulares de Obras Públicas, Fernando Najar López, el gerente la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), Héctor Guadalupe Prado Ibarra y el personal del Sistema DIF Mocorito que preside Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, con quienes atendió a los pobladores, entregó algunos apoyos y supervisó las acciones que se están llevando a cabo para reparar los daños que por el momento han provocado las lluvias en dicho poblado.
Específicamente, María Elizalde tuvo un encuentro con los habitantes, en el lugar donde el personal de la JMAPAM se encuentra implementando conexiones de manera provisional como parte de los trabajos de reparación en las líneas de distribución del sistema de agua que fueron afectadas por el crecimiento del arroyo. Ahí, el director de Obras Públicas aprovechó para adelantar algunas acciones que realizarán a futuro con la intención de normalizar y mejorar de manera general dicho servicio, las cuales comenzarán una vez que las condiciones climáticas lo permitan al concluir la presente temporada de lluvias. Sin embargo por el momento, dio a conocer que hoy concluyen los trabajos con los cuales continuará funcionando el servicio de agua.
De igual manera, el equipo del Sistema DIF Mocorito hizo entrega de apoyos alimenticios y agua purificada embotellada en beneficio de las familias de la comunidad.
En ese sentido, la presidenta municipal recalcó que continuarán al pendiente de las comunidades para reaccionar de manera inmediata ante las afectaciones que pudieran presentarse esta temporada.