Navolato, Sinaloa.- Con el objetivo de atender la demanda de vivienda digna y el mejoramiento de la misma, el Decimocuarto Ayuntamiento invirtió 19 millones 964 mil 489.93 pesos en este rubro, lo anterior representa un aumento del 48 por ciento comparado con el último informe de gobierno de la administración anterior que fue de 13 millones 448 mil 084.72 pesos, es decir, el incremento en este primer año de esta administración fue de 6 millones 516 mil 405.21 pesos.
La Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez informó que en este primer año de labores realizaron 250 acciones de techos y cuartos, mientras que el gobierno anterior en su tercer informe reportó solo 219 acciones. Además el gobierno que encabeza la primera alcaldesa por elección en Navolato, logró beneficiar a mil 731 personas, y el gobierno anterior a solo mil 135.
“Nos sentimos orgullosos de que aumentamos en un 48 por ciento los apoyos a la vivienda a través del programa de la construcción de cuartos y techos, en beneficio de familias que viven en pobreza y marginación en la Alcaldía Central y en las sindicaturas, y esto apenas es el primer año, seguimos trabajando para lograr la meta propuesta de construir 500 cuartos y 300 techos durante la presente administración”.
La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez señaló que la actual administración le apuesta a la política de bienestar social, es por ello que se aumentó el número de apoyos a la vivienda, con esto se atiende la política social del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien señala “Por el bien de todos, primero los pobres”.