MÉXICO.- Familiares y amigos de 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, e integrantes de organizaciones civiles iniciaron marchas en Zaragoza, Taxqueña, Indios Verdes y Auditorio Nacional, con el propósito de concluir en el Zócalo, al conmemorar ocho meses de la ausencia de los normalistas.
Las movilizaciones han provocado problemas viales en calzada de Tlalpan, avenida Ignacio Zaragoza, avenida Insurgentes Norte, por la estación 18 de Marzo del Metro, y Paseo de la Reforma, avenida insurgentes norte, por la estación 18 de Marzo del metro, y paseo de la reforma, a la altura del circuito interior.
Integrantes del Frente Popular Francisco Villa y del Congreso Popular, cerraron en su totalidad la calzada de Tlalpan, a la altura del metro general Anaya, en apoyo de la marcha. Avanazaron a la altura de Viaductocon dirección norte.
Los familiares y amigos de los normalistas desaparecidos, encabezados por Felipe De La Cruz, vocero del movimiento, tomarán su lugar en ese contingente para avanzar a las inmediaciones del zócalo capitalino.
A su paso, los integrantes del FPFV retiran campañas políticas de postes y paredes, de todos los partidos políticos.
Otro grupo hace pinta en paredes, bardas, el piso y vagones del metro, a la altura de Portales y Nativitas.
Debido al cierre de los cinco carriles de Tlalpan, la circulación presenta problemas desde la zona del Periférico, Acoxpa, Viaducto Tlalpa, Xotepingo, El Vergel y Taxqueña.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal van a la vanguardia de ese contingente, resguardan la zona, en tanto que elementos de Tránsito realizan cortes escalonados para alertar a los automovilistas del cierre de esta vía.
Fuente: Milenio