Guamúchil, Sinaloa.– Maestros de la zona sur encabezaron una la lucha por la defensa de la educación publica y los derechos laborales para exigir una solución ante la Reforma Educativa y los derechos de los trabajadores del magisterio.
José Alberto Herrera, maestro de primaria de Los Mochis, comentó que el objetivo de esta marcha es para que se reinstale en sus labores a 49 de compañeros que fueron cesados en Los Mochis y otros municipios del estado, también se reincorpore el salario devengado de los maestros, ya que los trabajaron, asimismo mencionó que hace cinco quincenas se les cortó el salario cuando su documento de cese oficial les llegó a partir del 2 de Mayo.
“Nosotros no estamos en contra que se evalué, se observe a los maestros en las aulas o que se mire su desempeño, pero si estamos en contra de una reforma de carácter laboral castigadora” puntualizó José Alberto Herrera.
Argumento que para el Gobierno Federal “los maestros salimos caros por las prestaciones, por los derechos y con esos cambios administrativos el trabajo docente sea más fácil”.
Externó el maestro de primaria de los Mochis, José Alberto Herrera, esta caravana es para que sepan las demandas que tienen como gremio y que sepan el trasfondo real que hay dentro de la Reforma Educativa o seudo Reforma Educativa.
Finalmente llegarán hasta la capital del estado para reforzar una protesta con compañeros en la entrega de la medalla de 30 años de servicio a los maestros.
Las exigencias de los maestros son:
- El pago inmediato a los compañeros , que violentando la ley, les ha sido retenida sus quincenas laborales.
- Terminar con el acoso laboral de parte de las autoridades educativas.
- Cumplimiento del artículo 14 constitucional.
- Alto al cese de maestros en la injusticia que impone el gobierno.
- Reducción de Diputados y Senadores y evaluación para ocupar el cargo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.