Guamúchil, Sinaloa.- Después de que la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela en compañía de la gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado Leticia Sánchez Lugo dieran a conocer el corte en el suministro de energía eléctrica en las instalaciones y gran parte del equipo de bombeo con el cual se distribuye el agua a varias colonias de la ciudad, el apoyo inmediato del gobernador del Estado se hizo presente.
El mismo gobernador del Estado Mario López Valdez se comunicó con la presidenta municipal Liliana Cárdenas con quien después de una conversación acordó prestar la cantidad de 1 millón 764 mil pesos para que la Junta de agua, salde el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad y el servicio se pueda restablecer a la brevedad posible.
“Esta cantidad la deberá de cubrir JAPASA a gobierno del estado, por ello se realizará un convenio en donde la paramunicipal mes tras mes aporte a tesorería del estado la cantidad convenida” expresó, Liliana Cárdenas.
Cárdenas Valenzuela agradeció la preocupación del gobernador del Estado por los ciudadanos del municipio de Salvador Alvarado.
De cualquier manera la reunión con el superintendente de la CFE en la ciudad de Guasave se llevará a cabo para establecer el pago y el pronto restablecimiento de la energía eléctrica en la operatividad de la JAPASA.
Por su parte Leticia Sánchez Lugo gerente de JAPASA, expresó que de ser necesario, se estará surtiendo de agua mediante pipas algunas colonias, que pudieran ser afectadas por mencionar algunas, Unidad Nacional, La Gloria, 15 de Julio, Las Fuentes, La Militar, Residencial del Valle, Praderas y Valle Bonito.