Los Mochis, Sinaloa. Durante el 130 aniversario de la instauración del Día Internacional del Trabajo, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, encabezó esta conmemoración que se llevó a cabo con un desfile y la entrega de medallas a varios trabajadores de diversas áreas, junto con el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García y dirigentes de organismos sindicales.
Cientos de trabajadores de diferentes sectores empresariales y afiliados de organismos sindicales marcharon por algunas calles de la ciudad, enarbolando diversas demandas, y el contingente fue encabezado por el mandatario estatal, su esposa Alma Sofía Carlón; el presidente municipal y funcionarios estatales y municipales.
Previamente, el gobernador atendió diversas solicitudes, como la de los trabajadores del ingenio azucarero de Los Mochis, a quienes se comprometió atender este lunes en la capital del estado para tratar de destrabar de una vez por todas el conflicto que aqueja a los obreros por la falta de liquidez de la empresa para resolver la liquidación pendiente.
López Valdez se manifestó respetuoso de las exigencias planteadas por algunos de los contingentes que marcharon y aprovecharon la ocasión para exponer sus demandas, y aquellas que tienen que ver con la administración estatal serán revisadas y atendidas por las áreas correspondientes.
Previo al acto protocolario por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el gobernador y las autoridades estatales y municipales presidieron el izamiento de bandera para posteriormente iniciar el tradicional desfile que culminó dos horas después.
Acompañaron al gobernador, entre otros, David Quintero León; Nicolás García Castillo, dirigente de la Federación de Trabajadores cetemistas del Norte de Sinaloa; Miguel Luna Ley, secretario general de la Federación del Transporte de Sinaloa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.