Guamuchil, Sin.- Maestros de la sección 53 del SNTE hicieron efectivo el paro de labores en las escuelas del municipio de Salvador Alvarado y todo el Estado de Sinaloa para presionar al gobierno y les resuelva una serie de peticiones por las cuales están en la lucha.
Las escuelas Samuel M. Gil y la escuela secundaria SNTE de la ciudad las cuales son las mas representativas, los maestros desde temprana hora se presentaron a las instalaciones para colocar cartulinas con las leyendas de las principales peticiones por las que paran labores.
Víctor Manuel López Miramontes secretario delegacional de la sección D-II-35 de la escuela secundaria SNTE mencionó que a raíz de que no se le dio respuesta a la serie de peticiones que se hacían, se decidió por parte del secretario general Silvino Zavala Araujo realizar el paro generalizado en todas las escuelas del Estado.
“Este es un paro por este día jueves 23, y vamos a esperar las indicaciones que nos de nuestro líder José Silvino Zavala, lo que menos quisiéramos es seguir con esto, lo que queremos es que se solucione y nuestros compañeros puedan asistir a sus trabajos, puedan vestir y alimentar a la familia y que los niños reciban la educación que necesitan”, indicó Lopez Miramontes.
Apuntó que el principal motivo entre otros es que no se haga mal uso de los recursos del SNTE por parte el gobierno, ya que hay maestros que en más de un año no han recibido pago alguno, además de las jubilaciones dinámicas.
Por su parte la directora de la escuela primaria Samuel M. Gil Ana Cristina López Lomelí, mencionó que alrededor de 672 alumnos se quedaron sin clases y ellos como maestros están a la espera de las indicaciones del líder sindical para continuar labores el día de mañana con los niños, indicó que estas acciones les generan un retraso en el proceso de enseñanza de los niños, sin embargo como docentes comprometidos tendrán que recuperar este día perdido.