Guamúchil, Sinaloa.- Para evitar ser blanco de robos en las escuelas de la región, la seguridad de los planteles educativos quedará a cargo de los directores, maestros, padres de familia y autoridades, mencionó el jefe de servicios regionales de la Sepyc Lizandro Sillas López.
A partir de este día miercoles las escuelas quedan completamente solas, por lo que es muy importante quedar al pendiente de estas, mencionó Sillas López para evitar que los amantes de lo ajeno puedan sustraer equipo de las instituciones educativas.
Sillas López indicó que se recomendó a los directores de las escuelas resguardar en lugares más seguros equipo de computo y sonido que es lo que por lo general los ladrones han sustraido de las escuelas.
“Hicimos acuerdo con los supervisores y directores para que cada maestro pudiera de alguna u otra manera estar al cuidado de las escuelas, de hecho es costumbre y tradición que los padres de familia queden de guardia los que están más cerca del plantel, siempre nos ayudan los padres a estar al pendiente de las escuelas”, mencionó Lizandro Sillas.
Señaló que además de la coordinación entre los directores, maestros y padres de familia para vigilar las escuelas, también se hizo la solicitud en cada uno de los municipios de la región ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que la autoridad esté vigilante de los planteles educativos, por lo que mantendrán constante comunicación con la autoridad.
Incluso mencionó que en el área de Servicios Regionales habrá personal de guardia para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal