Guamúchil, Sinaloa.- El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya hizo mencionó que los maestros en Sinaloa se pueden seguir manifestando siempre y cuando lo hagan por sus derechos, esto luego de que la parte sindical de la Sección 27 del Snte parara labores este día jueves, para exigir la destitución del Sub Secretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública Horacio Lora Oliva.
Rocha Moya indicó que los maestros no deben utilizar el instrumento sindical de los trabajadores para presionar al gobierno y pretender seguir manteniendo los privilegios que en el anterior régimen tenían.
“Nosotros los respetamos y yo creo que los sindicatos deben ser para eso para defender los derechos de sus agremiados”, expuso el mandatario estatal.
Indicó que los sindicatos deben tener propuestas gremiales y no políticas, ya que la solicitud de ellos de destituir al sub secretario es facultad del gobernador y no de ellos.
Puntualizó que que este tipo de situaciones seguirán pasando ya que la sociedad es viva y siempre habrá desacuerdos, por lo que no tiene contemplado vivir en la eterna calma.