Guamúchil, Sinaloa. – Un aproximado de 50 maestros se plantaron a las afueras de las oficinas de la supervisión escolar 096 en esta ciudad de Guamúchil, para exigir la destitución de la supervisora escolar Gloria Torres Góngora.
Maestros y maestros manifestaron que han sido objeto de abuso de poder, persecusión, intimidación y denigración hacia ellos, y ante la no actuación de las autoridades educativas, optaron por llevar a cabo esta acción de parar labores para exigir su destitución.
Francisco Mendivil director de la escuela primaria Ford No. 8, indicó que ya es mucho el tiempo que han aguantado el mal trato de parte de la supervisora escolar, situación de la cual ya están enteradas las autoridades escolares, por lo que al no hacer nada optaron llevar a cabo esta acción.
Por su parte la directora de la escuela Jaime Torres Bodet Arely Pérez, mencionó que no están dispuestos a permitir que sus derechos como trabajadores sigan siendo atropellados, mediante el hostigamiento del cual son objetos por esta supervisora, por lo que exigen su inmediata destitución.
Los maestros indicaron que esta acción dejó sin clases a mas de 800 alumnos, ya que tan solo en las dos escuelas de la zona urbana como la Torres Bodet y la Ford, son más de 700 alumnos a los cuales se le suman los niños de El Salitre, Cruz Blanca, Lucio Blanco, Golondrinas.
Los maestros asentaron que no darán marcha atrás en este posicionamiento de exigir la salida de Gloria Torres Góngora de la supervisión escolar 096 y así mejorar el trato hacia los docentes.