Eldorado, Sinaloa.- Con la finalidad de conocer las condiciones que brinda el servicio médico a la población el Hospital General de Eldorado, sus principales necesidades de infraestructura y operatividad, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, visitó el nosocomio la mañana de este miércoles
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones, mediante el cual el funcionario pudo constatar los problemas de humedad en paredes y techos que requieren de mantenimiento, además de las necesidades de personal especializado para la atención de algunas cirugías, el secretario fue informado que este nosocomio funciona como “Hospital Escuela”, es decir, es un centro de enseñanza para médicos que recientemente han concluido sus estudios universitarios.
Aprovechando que al hospital llegó un paciente con un problema en uno de sus pies y requería de una cirugía menor, el secretario solicitó la presencia del interno de turno con quien compartió sus conocimientos.
El joven médico, de complexión delgado, cabello largo y serio, fue instruido en cómo se debe aplicar la anestesia, hacer la limpieza correcta del área a intervenir, qué material se requiere y el cómo llevarla a la práctica.
Paso a paso el secretario de Salud explicó el procedimiento, y una vez concluido este, solo hizo una pregunta:
– Interno ¿Sabes suturar?
– Sí.
– A ver ¿Cómo lo harías?
Pero, quizá impactado por tener frente a sí al titular de los servicios de Salud de Sinaloa, o quizá porque tenía como espectadores a media docena de personas, el interno no pudo suturar la lesión; sus manos empezaron a temblar, titubeó al intentar colocar el hilo y terminó siendo relevado por el funcionario para concluir la intervención.