Guamuchil, Sinaloa.- Madres de familia de la escuela primaria “Gabriela Mistral” del Ejido Rodolfo Sánchez Taboada, mejor conocida como Lagunitas, Salvador Alvarado, acudieron a las oficinas de Servicios Regionales para exigir un maestro para la atención de sus hijos quienes cursan los grados de quinto y sexto.
Las madres de familia expusieron que de los tres maestros con que cuenta la escuela uno de ellos fue retirado de la institución educativa dejando a sus hijos a la deriva.
Exigieron una pronta solución al problema debido a que los niños tienen cuatro semanas sin maestro por lo que hay niños que ya no quieren asistir a la escuela por la falta de atención.
Sandro Alonso Navarro Montoya jefe de servicios regionales, atendió la petición de las madres de familia, comunicándose inmediatamente a la Secretaria de Educación Pública en el Estado para recibir una respuesta sobre la remoción del maestro que estaba en la comunidad el cual fue retirado de la institución.
“Vamos a analizar la situación por que según la reforma educativa, una vez que inicie un maestro en una escuela, este ya no puede retirarse hasta culminar el ciclo escolar”, mencionó Navarro Montoya.
Indicó que tanto esta escuela de la comunidad de Lagunitas, como la “Diana Laura Riojas de Colosio” ubicada en la colonia solidaridad de la cabecera municipal tienen el mismo problema por lo que se abocarán a darle pronta solución.
Una vez expuesto el problema a la Sepyc, les fue informado que desde que el maestro abandonó la escuela, les fue asignada una maestra la cual ya tiene que estar ocupando ese espacio.
Ante esta situación mencionó Navarro Montoya se abocarán a la búsqueda de esta maestra para que cubra el lugar a donde fue asignada que es la primaria “Gabriela Mistral”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.