Guamúchil, Sin.- La maestra Yolanda Mejía Sánchez fue removida de su cargo al frente del grupo de primer año de la escuela Benito Juárez, en donde madres de familia la semana pasada interpusieron una queja ante servicios regionales de la sepyc, por la poca atención hacia sus hijos y el permitir actos de inmoralidad en los pequeños.
Sandro Alonso Navarro Montoya jefe de servicios regional es de la Sepyc, mencionó que esta semana la maestra tuvo que presentarse en la supervisión escolar a desarrollar labores administrativas a petición de la subsecretaría de educación básica en coordinación con la subdirección de educación primaria quienes determinaron retirar a la maestra de las aulas en lo que termina el ciclo escolar.
“Se le va asignar una tarea administrativa tal y como nosotros lo habíamos propuesto para que la maestra se atienda, revise la problemática que esta presentando y al iniciar en nuevo ciclo escolar habrá de determinarse si la maestra regresa o no al mismo plantel o a otro”, expresó Navarro Montoya.
Recalcó que la maestra no sale afectada en la cuestión laboral y económica, sino lo que se pretende es que los niños reciban una educación de calidad y la maestra no estaba en condiciones de brindárselo.
Puntualizó que los niños a partir de este día están siendo atendidos por otro maestro, quien se encargará de impartirles clases en lo que resta del ciclo escolar.