Guamúchil, Sinaloa.- Luego del conflicto que se generara el pasado viernes en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Cuesta de la Higuera en esta ciudad de Guamúchil, esta mañana madres de familia de dicha institución optaron por tomar la escuela y no mandar a sus hijos a clases en forma de protesta ante el cambio de director que les quieren imponer.
Alrededor de 30 madres de familia con pancartas en mano se plantaron en la puerta de la escuela e impidieron el acceso al personal docente, argumentando que permanecerán en esa situación hasta que las autoridades educativas le respeten el espacio al director Rafael Gastelum Román.
Indicó que por la manera en que se han desarrollado las cosas, ellos son los que están mal y tienen que arreglar esta situación, por lo que solicitaron apresurar esta situación para evitar que sus hijos no pierdan clases.
Indicaron que desean que el director actual se quede en la institución y de no ser así, se lleven a cabo los procedimientos justos para poder removerlo de su posición de director, ya que están enteradas de que el procedimiento no se llevó a cabo como lo establecen sus lineamientos.
Por su parte el maestro Rafael Gastelum Román manifestó agradecer el respaldo de las madres de familia en el apoyo a permanecer en esta escuela como director, ya que además de contar con su adscripción en esta escuela no se le ha notificado a donde debe irse, lo que considera como injusto al manejarse este proceso por parte de las autoridades sindicales como revanchismo político ante las diversas manifestaciones en contra de la forma de pensar de quienes dirigen el Snte 53 actualmente.
“Es invaluable el apoyo de los padres de familia, personal profesional, aquí tengo que estar con ellos por estas manifestaciones de apoyo, y lo que siempre me ha caracterizado hacer mi trabajo lo mejor posible en cualquiera de las tareas que se me asignen”, expuso Rafael Gastelum.





Por su parte Omar Federico Campos López líder del movimiento CREO 53, mencionó que lo que están haciendo con el profesor Rafael es un claro abuso de autoridad y persecución política, ya que no son los tiempos para llevar a cabo movimientos, por lo que exigió al Secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López para que atienda esta situación y ponga orden en los funcionarios que se encargan de hacer estos movimientos como es el caso de la directora de educación primaria Domitila Sandoval, quien de manera irregular expidió un documento fuera de tiempo que va en contra de un ordenamiento federal.
Puntualizó que como este tema existen algunos otros en diferentes municipios y que se está actuando de la misma manera irregular, solo por ser maestros que están en contra de las prácticas que viene manejando la dirigencia sindical y que al aproximarse una sucesión de dirigencia empiezan a intimidar a quienes piensan diferente.
En el lugar permaneció también el director efectivo que llegó asignado a la dirección de esa escuela, Esteban Luque, quien dijo que espera que las autoridades escolares le den pronta solución a este tema por el bien de los niños, ya que no se puede permitir que sigan perdiendo clases por un tema que se está politizando.