Guamúchil, Sinaloa.- Madres de niños del kinder federalizado Nueva Creación ubicado en Valle Bonito, cerraron con candados las puertas del plantel educativo, en reclamo a la exigencia de la construcción de un aula por parte de las autoridades para que tomen clases sus hijos, ya que es mucho el tiempo en que han tomado clases en el patio del plantel.
Yulissa Camacho madre de uno de los niños, manifestó que la petición la han hecho desde hace tiempo, por lo que piensan que sus hijos no les importan a las autoridades, cosa que no se les hace justo y por tal motivo tomaron la desición de cerrar el plantel para que volteen a verlos.
“No se nos hace justo que los niños tomen clases afuera en la intemperie, cuando en otros kinder tienen todo, y toman clases afuera desde el año pasado, cuando la maestra tomó la desición de separarlos, ya que eran dos grupos, aproximadamente 56 niños los que tomaban clases juntos en una sola aula”, manifestó la madre de uno de los niños.
Por su parte la directora del Jardín de niños Yasmin García, mencionó que desde el año pasado se ha hecho la petición a las autoridades de educación para la construcción de dos aulas, ante la demanda que existe en el plantel de niños, y que aunque personas vinieron e hicieron el levantamiento para posteriormente construir, no han tenido respuesta de nada.
Indicó que actualmente cuentan con cuatro grupos compuestos por 92 niños, cuatro educadores y solo cuentan con dos aulas, lo que dificulta bastante la impartición de clases, por lo que aunque no comparte la acción de las madres de familia al bloquear la puerta del jardín de niños, manifiesta que es urgente la construcción de aulas nuevas, ya que un grupo trabaja en la dirección desde el ciclo pasado y los demás se turnan para tomar clases en el patio.
“En un principio del ciclo escolar estaban los dos grupos de segundo tomando clases, 56 niños en la misma aula, y como estrategia una de las maestras optó por salirse del aula y trabajar con su grupo donde pega la sombra del edificio, ahí trabajan, sacan las sillitas, las mesitas y los materiales de manera diaria porque es complicada la convivencia de 56 niños entre tres y cuatro años”, mencionó la directora.
Maestras comentaron que hay niños que fallan constantemente a clases por cuestiones de salud, ya que el tomar clases a la intemperie, les genera complicaciones más serias.
Las madres de familia coincidieron en que si no se les da por lo menos la fecha de inicio de la construcción del aula por parte del Secretario de Educación en el estado, mantendrán la postura de mantener cerrado el plantel hasta que escuchen sus peticiones y mejoren la condiciones para recibir clases de sus hijos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal