Guamúchil, Sinaloa. – La gravedad de la herida presentada en la zona abdominal de Gricela Camacho Santiesteban, mujer herida de bala, durante esta mañana al quedar en medio del fuego que elementos de la Guardia Nacional abrieron en contra de civiles armados que se hicieron perseguir, obligó a la madre a solicitar a la corporación de seguridad hacerse responsable del hecho.
Maricela Santiesteban dijo que desde que ingresó su hija al Hospital General, la atención y cirugía a la que ha sido sometida ha requerido medicamentos, los cuales ha tenido que salir a comprar, medicamentos con un costo elevado y que por su situación económica se le complica adquirir, por lo que solicita que la Guardia Nacional responsable del hecho se haga responsable de los gastos médicos requeridos, situación que hasta el momento no ha sido así.
Dijo que cada vez que requiere un médicamente tiene que salir a pedir ayuda a las personas que están a las afueras del hospital.
Detalló que solo una persona de nombre Teniente Reyes se ha acercado, pero sin embargo no ha hecho nada por ayudar a solventar los gastos médicos.
Puntualizó que el llamado a la corporación de seguridad es a que atiendan su solicitud, ya que de no ser así tendrá que acudir a Derechos Humanos e interponer la queja por este accidente donde lamentablemente su hija resultó herida.
La señora Maricela Santiesteban indicó que por la gravedad de la herida que presenta Gricela, tendrá que pasar por lo menos 6 meses en cama para tener una recuperación óptima.