A las 16:00 horas tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Madeline, se ubicó a 250 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 525 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h.
Las bandas nubosas de Madeline, originarán durante las próximas horas, lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
Continuará el pronóstico de viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con olas de 2 a 4 m en el litoral de Nayarit.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene activa zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.