León, Guanajuato.– La tarde del pasado miércoles 28 de octubre, gracias a las Comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas se realizó el macabro hallazgo de 59 cuerpos humanos en fosas clandestinas descubiertas en la zona urbana del municipio de Salvatierra, al sureste del estado de Guanajuato.
Las acciones de búsqueda comenzaron el 20 de octubre pasado en predios ubicados en el Barrio de San Juan, con la ayuda del colectivo Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia, con la presencia de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Ejército y la Guardia Nacional (GN).
Los 59 cuerpos están completos en fosas y fueron hallados a una profundidad de 70 centímetros a un metro y medio. Entre los cuerpos hay evidencias de que la mayoría son jóvenes y hasta adolescentes. Hay indicios de que entre 10 y 15 son mujeres.
Los cadáveres han sido extraídos de las fosas y trasladados por peritos de la Fiscalía General del Estado al Servicio Médico Forense con sede en Celaya, para la identificación.
Con información de El Universal