Guamúchil, Sinaloa.- A dos años de trabajo, el diputado local por el Distrito 09 Ambrosio Chávez Chávez reveló que la LXIV Legislatura ha sido la más productiva en la historia de Sinaloa, destacó que el Congreso le ha entrado a temas complicados y polémicos con los cuales han obtenido buenos resultados y sobre todo han legislado en favor de la sociedad sinaloense.
Chávez Chávez, destacó reformas importantes al código familiar y penal del estado de Sinaloa, además de la agenda púrpura dónde aprobaron castigar con mano dura la violencia contra de las mujeres y niños, destacó la creación de la ley en materia de salud para atender a los niños y niñas con cáncer, aprobaron la Secretaría de la Mujer y en materia de Derechos Humanos destacó la creación de la Ley de Defensa de Periodistas y lo que cambiará la historia de Sinaloa será el trabajo que realizaron con la creación de dos nuevos municipios, sumando así 20 municipios en Sinaloa.
El legislador destacó los trabajos que han realizado al sacar iniciativas de la congeladora y se han ocupado de que, durante este periodo no dejar trabajo pendiente en congeladora.
Chávez Chávez puntualizó temas polémicos que han resuelto como el aborto, matrimonios igualitarios, no permitir la participación política a personas que sean deudores de pensiones alimentarias y que decir de las aprobaciones de presupuestos y las revisiones de cuentas públicas.
Señaló el arduo trabajo que ha representado para el congreso la remoción de dos presidentes de los municipios más grandes de Sinaloa como lo es el de Culiacán y Mazatlán, así como el seguimiento que se la ha dado a cada caso.
El diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, indicó que no menos importantes han sido los foros y los premios y reconocimientos que han realizado, ejemplificó el primer premio a la Mujer Rural de Sinaloa, que quedó como parteaguas para reconocer las grandes labores de las mujeres que nunca habían sido merecedoras de un reconocimiento por la labor que realizan.
Ambrocio Chávez Chávez aseguró que han trabajado más que cualquier otra legislatura en la historia del Congreso de Sinaloa, enfatizando que no todo ha sido el tema de la autonomía de las universidades, sino que se ha demostrado que no dejan de trabajar y de legislar, reiteró, en pro de los y las sinaloenses.