Guamúchil, Sinaloa.- Lupita López González presidenta municipal de Salvador Alvarado manifestó que por una mala experiencia vivida en “carne propia” y para evitar que en las familias alvaradenses sufran las consecuencias de que las personas jueguen con pirotecnia, buscará que no haya puntos de ventas en el municipio.
La alcaldesa explicó que la pirotecnia forma parte de las celebraciones decembrinas, sin embargo, aseguró que no va a escatimar esfuerzos para evitar que los llamados “cuetes” lleguen a las manos de los niños.
Reveló que una de sus hijas cuando era niña estaba cerca de unas personas que jugaban con pirotecnia y a causa de ello sufrió un accidente y perdió casi la totalidad de la vista de un ojo, una situación realmente desesperante, difícil y que no le gustaría que las familias alvaradenses sufran esa experiencia.
Destacó que el uso de pirotecnia a provocado mayores consecuencias en otros casos como pérdidas de extremidades o bien pérdida de vida y es por ello que enfatizó está totalmente en contra de la venta y compra de pirotecnia.
López González aseguró que coordinación con Protección Civil y el área de Seguridad Pública realizarán un plan operativo para evitar que haya venta y compra de estos artefactos en Guamúchil y confía en el buen resultado para que al fin de esta temporada decembrina no haya ninguna persona lesionada por el uso de los “cuetes”.