Guamúchil, Sinaloa.- La presidente municipal Lupita López González encabezó acto de inicio de obra de rehabilitación de colector de alcantarillado sanitario en la colonia del Évora en la ciudad de Guamuchil, iniciando con esto también el fin de un problema añejo para los vecinos del lugar.
La alcaldesa junto a regidores, funcionarios y vecinos del lugar dio el banderazo sobre la calle Plutarco Elías Calles justo donde se encuentra el problema de drenaje colapsado.
La obra consiste en la rehabilitación de 257.13 metros lineales de tubería, la cual tendrá una inversión de 869 mil 072 pesos, recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y que vendrá a beneficiar a más de 2 mil 500 personas.
En su mensaje a los vecinos beneficiarios Lupita López dijo que estos trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario eran urgentes, ya que los vecinos del lugar tienen muchos años batallando con este problema, además de que a escasos metros se encuentra una institución educativa.
“Decirles que por indicación de nuestro Gobernador Rubén Rocha estamos enfocados en hacer este tipo de obras que son obras con sentido social, las cuales vienen a incrementar el bienestar de nuestra generación gente, de nuestro pueblo y para ellos estamos trabajando”, expuso Lupita López.
López González puntualizó que hay muchos proyectos de obra pública por llevar a cabo en favor de los ciudadanos del municipio, sin embargo están enfocados en atender este tipo de obras que no son lujos, sino una necesidad de muchos años.