Surutato, Badiraguato. – Un corto circuito al interior de la vivienda de Lupita, provocó que iniciara el fuego el cual en minutos se extendió por toda la casa, acabando con todo lo que encontró a su paso.
Fue este pasado jueves por la tarde cuando en la vivienda ubicada en la colonia Bacatete en el pueblo de Surutato se inició el fuego sin que Lupita se percatara, por lo que la abundancia de material inflamable provocó que este se extendiera sin poder hacer nada.
De poco sirvió el apoyo de vecinos por querer sofocar las llamas acercando líquido a la zona, ya que el feroz incendio acabó con todo a su paso incluso paredes de madera.
Cabe destacar que el municipio de Badiraguato es uno de los municipios del Estado que no cuentan con un cuerpo de Bomberos, mucho menos en el pueblo de Surutato ubicado a dos horas de la cabecera municipal.
Habitantes del lugar se han unido en apoyo a Lupita, de la misma manera se ha habilitado el número de cuenta 4152 3139 2790 2408 de BBVA a nombre de Óscar Andrés Sandoval para quien guste ayudar a la señora Lupita ante la pérdida total de sus pertenencias.