Badiraguato, Sinaloa.- La presidente del Sistema DIF de Badiraguato Lupita Iribe Gascón hizo entrega de ayuda a las familias que salieron huyendo de sus comunidades en los pasados días por los hechos de violencia que se presentaron.
Iribe Gascón mencionó que se reunió con las familias en la ciudad de Culiacán en donde se concentraron alrededor de 150 familias con quien tuvo la oportunidad de platicar y entregarles algunos víveres, como un apoyo al mal momento que pasan por haber abandonado sus hogares en la sierra de Badiraguato.
Lupita Iribe hizo entrega con ayuda del Sistema DIF estatal de colchonetas, despensas, leche, ropa y cobijas, a quienes también les informó que ya pueden regresar a sus comunidades, debido a que las condiciones de seguridad ya así lo permiten.
“Se les informó que ya por indicaciones del gobierno estatal y municipal, la indicación es que ya hay condiciones para que las familias regresen a sus lugares de origen en donde tienen su vida y donde tienen sus hijos en la escuela y donde tienen su ganado y sus tierras”, mencionó Iribe Gascón.
La presidenta del Dif mencionó que esta acción de ayuda es para demostrarles a las familias que el gobierno está con ellos en estos momentos difíciles y lo que esté en sus manos lo harán con mucho gusto.
Puntualizó que la idea es que las familias ya regresen a sus hogares dado a que las condiciones de seguridad están garantizadas por la presencia del gobierno estatal y federal en la zona.
Iribe Gascón indicó que el 15% de las familias ya regresaron a sus lugares de origen de las 10 comunidades de la zona alta de Badiraguato por lo que esperan que en los próximos días el resto de las familias hagan lo propio y así continuar su vida de manera normal.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal