Ciudad de México.- Aprovecha estos días de verano para relajarte y viajar por México con la mejor compañía: ¡los amigos!
Compartir con ellos los sabores, las carreteras y la magia del país podría convertirse en una de las experiencias más increíbles, además, el viaje puede resultarles más barato.
Así que te damos varias opciones para que visiten y pasen grandes momentos:
Bacalar, Quintana Roo.
El lugar consentido por muchos. Aquí van a poder liberar toda esa adrenalina practicando deportes extremos. También darse un tiempo para disfrutar de los magníficos cenotes. Un pedacito del cielo en la tierra, ¡Tienen que ir! y seguro regresarán renovados.
Yelapa, Puerto Vallarta, Jalisco.
Solo preocúpate por conseguir la mejor palapa y relájate mientras sientes la arena entre tus pies. Yelapa es el lugar perfecto para desconectarse del resto del mundo, este refugio está a 45 minutos de Vallarta. Aquí pueden nadar, subir a un paracaídas y no puedes dejar pasar la oportunidad de probar la raicilla, la bebida local. Es un pueblo perfecto para descansar junto al mar.
‘El lado b’ de Acapulco, Guerrero
Ir a Acapulco es toda una experiencia, es un lugar donde puedes hacer casi cualquier actividad. Desde un buen chapuzón en la playa, lanzarte del bungee y comer delicioso.
La verdad es que no hay mucho que pensar cuando se te cruza por la cabeza visitar #ACA, ¿Ya puedes sentir la arena entre tus pies?
Si dentro de tus planes de verano esta visitar el hermoso puerto de Acapulco, has tomado una de las mejores decisiones estas vacaciones, porque no importa cuántas veces has ido siempre habrá algo nuevo por conocer y probar.
Una vez en el puerto llega ¡el calor! Sí, el calor invade Acapulco, pero está perfecto porque así sobran excusas para llegar derechito al mar, no olvides usar protector solar.
Tampoco olvides darte una vuelta por ‘La Playita, Santa Lucía’, un pequeño club de playa perfecto para pasar todo el día tumbado en la arena y probando su coctelería ¡ah! La comida también es excelente.
En el recorrido no puede faltar ‘La Quebrada’, que te ofrece una de las mejores vistas de la bahía de Acapulco y también un entretenido show de valientes clavadistas. Mientras observas el espectáculo, refréscate con un agua natural de coco, limón o pepino que venden en el lugar.
Pero dale una oportunidad a la otra cara de Acapulco; cuando la noche llega, el puerto apenas despierta. Atrévete a conocer el ‘lado B’ y descubre porque muchos aman la vida nocturna de la bahía.
Si puedes darte un lujito, visita uno de los famosos antros; en estos lugares hay cover y suele ser un poco caro para los foráneos, pero si lo tuyo es divertirte por la noche valdrá la pena gastar un poquito y conocer el ambiente que se vive. Si no quieres perderte de vivir estas experiencias que ofrece el lugar, también puedes darte una vuelta por la costera donde encontraras bares y antros, un poco más accesibles, pero seguro la pasarás increíble.
Si te gustan las emociones más fuertes, en este puerto encontrarás una de las tirolesas más altas. Pero no es cualquier tirolesa, esta se encuentra ¡sobre el mar! Imagínate un recorrido de punta a punta y debajo de ti ver el agua salada, nada puede ser más emocionante ¿o sí?
Si te cansa un poco la zona hotelera, puedes desplazarte hasta Puerto Marqués, donde sin duda encontrarás un lugar para comer y estar en la playa podrías practicar buceo, seguro será algo único practicar esta clase de deporte.
Algo que no puede faltarte es recorrer la carretera ‘Escénica’, donde podrás hacer uso de alguno de los miradores. Sea de día o de noche estos espacios nos regalan una vista maravillosa; la verdad es que aquí no hay mucho por hacer, más que disfrutar del panorama, pero seguro lo amarás.
La verdad es que Acapulco ofrece muchas cosas y no puede faltar en las vacaciones de nadie. Así que decídete, que el calorcito y la playa esperan.
El lugar perfecto para escapar cualquier finde
Poco antes de llegar a Puebla, existe una desviación a un lugarcito donde parece que el tiempo se detuvo y hasta se te olvida que hay vida fuera de aquel escondite.
Cualquier fin de semana puedes visitar la ExHacienda de Chautla, para pasar un día soleado y rodeado de naturaleza. Aparte de disfrutar de la tranquilidad que nos regala esta zona, también hay algunas actividades para los que no pueden estar quietos, como pesca, paseos, tirolesa y recorridos por la antigua Hacienda.
Puedes empezar tu recorrido visitando el Kiosko que se encuentra en el lago que rodea la casa, después puedes caminar plácidamente hasta un pasillo que te llevará al viejo edificio, donde si es mucha tu curiosidad podrás subir y admirar desde la azotea todo el paisaje natural que nos regala el lugar.
Esto aún no termina, aquí también encontrarás un restaurante de estilo campirano, pero si no está en el plan comer algo muy fuerte; puedes hacer uso de los jardines y armar tu propio día de campo. Solucionado la hora de la comida.
Es un recorrido que bien puedes hacer un domingo con la familia o amigos, no te tomará más tiempo y vale la pena dar la vuelta por este mágico lugar.
No dejes de descubrir estos espacios que México tiene para ti, seguro siempre encontrarás algo nuevo y valdrá la pena.
Con información de Éxcelsior